De Gilbraith

John K. Gilbraith ha sido tal vez el único gran economista que halló humor en su compleja profesión. A él pertenecen las siguientes reflexiones no exentas de sarcasmo.

.- La gente tiende siempre a defender lo que tiene y a justificar lo que quiere tener. Y su tendencia es considerar justas las ideas que sirven a tal objeto

.- La renta fluye casi siempre a lo largo del mismo eje que la fuerza, pero en sentido contrario.

.- Ciertos profesores, perezosos, incompetentes o simplemente aburridores, y que son abandonados en masa por sus alumnos, atribuyen el reducido numero de sus oyentes a la importancia de sus asignaturas, o al consiguiente rigor de su instrucción.

.- Los privilegiados siempre estan dispuestos a correr el riesgo de la destrucción total antes que renunciar a cualquier parte material de sus ventajas.

.- La sensibilidad de los pobres a la injusticia es una cosa trivial comparada con la de los ricos.

.- Los hombres del mismo oficio raras veces se reunen, aunque sea para divertirse y distraerse; pero la conversación termina siempre en una conspiración contra el público o en algún plan para elevar los precios.

.- Es triste observar que los idealistas, incluidos los refomadores liberales de nuestro tiempo, suelen verse ménos amenazados por sus enemigos que por su propia afición a discutir. Con frecuencia, tienen el convencimiento de que todo debe sacrificarse a una buena disputa sobre los principios esenciales o a un combate hasta el límite sobre quién debe llevar la dirección, si es que hay alguien que deba llevarla.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.