Ateismo

Está de moda el ateismo. Y es una moda más bien extraña porque parecía que el enemigo de la religión era, en estos tiempos, más bien la indiferencia que la rebelión. Las sociedades europeas proclaman su vocación laica, y la separación entre la Iglesia y el Estado se admite como uno de los dados de la moderna democracia. Despues de las ardorosas luchas y enfrentamientos de principios del siglo pasado con las estructuras clericales de la Iglesia, se tenía la impresión de que, relegada al estricto marco del fuero interno de las gentes, la religión no tenía porqué preocupar demasiado. El desarrollo tecnológico convirtió, de alguna manera, la cuestión de la divinidad en un rezago más o menos excéntrico de las preocupaciones de los científicos. E incluso, la militancia en las logias y fraternidades que tanto indignaron a ciertos creyentes, en especia la masonería, han perdido su gracia y su sulfuroso atractivo, al extremo de que ahora, los Venerables y Poderosos Grandes maestros abren las puertas de los templos y los enigmas de sus ritos a la televisión por cable.
Entonces, -porqué esta súbita proliferación de libros contrarios a la aceptación de Dios y de lo religioso en el mundo ? Porque no parece que la mediática y circense algarabía de las sectas norteamericanas preocupe demasiado a esas gentes indiferentes de las sociedades opulentas, como no sea por su influencia política. El creacionismo o las doctrinas del diseño inteligente tienen más de folclor autóctono del “Bible belt” que verdadera amenaza para la cultura racionalista o postmodernista que se proclama hoy en día.
O . . . será que no ? será que esta súbita y anacrónica batalla contra Dios indica que Dios preocupa e inquieta todavía, porque se lo sabe omnipresente y vigente, como siempre lo ha estado, en el azaroso discurrir historico de la humanidad ?

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.