garzonada

Parece que la decisión de traerse como asesor al Juez Baltasar Garzón es irreversible. El gobierno nacional considera probablemente que su mala imágen en el campo de los derechos humanos se va a beneficiar con el respaldo y la presencia de un personaje que tiene en su capital mediático el haberle puesto dificultades a Pinochet; que por otra parte no impidieron que los ingleses lo regresaran a Chile a ocupar su curul en el Congreso que él mismo diseñó.

Hay que reconocer que Garzón también se metió con Batasuna, que cuenta con simpatías en ciertos círculos de la izquierda europea. Aunque si se juzga a los independentistas vascos por lo que piensan sus pares catalanes, no parecen muy cercanos al ideario socialista.

Garzón es un hombre cuestionado en España. Y lo que no podría negar él mismo es su voracidad por la pantalla y la figuración. De manera que, aparte de instruir a nuestros jueces en los secretos de la justicia-espectáculo o de la justicia-show, nada más puede venir a enseñarnos ese señor.

Como nada nos pueden venir a enseñar los españoles en ningún campo. El suyo es uno de los países de la cola en el convoy europeo. Y ni siquieran hablan un buen castellano.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.