Parece que no se cae

Con gran desilusión de la prensa mundial, Hosni Mubarak está logrando enfriar las tensiones que amenazaban su permanencia en el gobierno egipcio. Aunque la situación no está ni mucho menos resuelta, cada día que pasa es un triunfo del anciano rais que, a través de ofertas y negociaciones ha puesto a la oposición a vacilar. Al menos hoy no se percibe tanta insistencia en que su retiro es la condición indispensable para cualquier arreglo.

Pero lo que si es evidente es la situación poco airosa en que va quedando el gobierno norteamericano. Como lo destacan especialmente los diarios anglosajones, las vacilaciones e inconsistencias de Washington en el manejo del problema egipcio se han hecho tan notorias que al presidente Obama le va a quedar muy difícil explicar tanta contradicción.

De posiciones vigorosas y categóricas, se pasa a posturas vacilantes. Y ya el pueblo egipcio tiene claro que lo que se ha pretendido es que el Presidente se vaya pero que su estamento se quede, todo bajo el amparo y sostén de un ejército al que se le tiene bastante confianza.

Por lo que, pase lo que pase, al final, la imágen americana sufrirá irremediablemente.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.