El pánico

Y las exigencias casi histéricas a Kadafi para que abandone el poder en Libia, que ya han llegado al extremo de contemplar una invasión militar del país, tienen realmente que ver con la protección de los ciudadanos del país y los bombardeos que los sitios rebeldes han venido sufriendo ?

O no será, más bien, la expresión del pánico que suscita el incierto futuro de la nación libia, sujeta ominosamente a la posibilidad de caer en manos de otro fundamentalismo islámico que, definitivamente trastorne el necesario suministro de combustible a los países , especialmente europeos que, como dicen los frances “producen ideas, pero no petróleo” ?

Es como si hubiera la necesidad apremiante de ayudar a la caída del dictador fundamentalmente para estar allí cuando ella ocurra, y supervisar la sucesión para tener la seguridad de que  recaiga en las personas adecuadas.

Las Naciones Unidas ya se han apresurado a condenar al gobierno libio, y el Consejo de Seguridad ha preparado, sin muchos trámites, el camino para la invasión de un país soberano. Y aunque la invasión no se considera todavía la medida adecuada, es cuestión de tiempo para que los gobernantes de los países democráticos amenazados, se pongan de acuerdo en la necesidad de defender al pueblo; en especial el de sus propias naciones.

Luego vendrán las justificaciones, que, con seguridad se centrarán en los horribles defectos del gobernante ahora acorralado. y quizás haya algunas voces disidentes; no serán muchas, y en todo caso, serán tardías.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.