Carencia de líderes…

El mundo atraviesa por una etapa conflictiva. Y es probable que una de las razones para ello es la falta de estadistas o por lo menos de líderes, que, como pasó en otros tiempos, orienten al mundo generando situaciones controladas y a perpectivas seguras. No es solamente un problema de América Latina donde las cristinas, los evos, los ortegas y los hugos sólo parecen estar destinados a crear confusión y a empobrecer aún más a sus países en nombre de proyectos mal concebidos y peor aplicados.

Lo mismo parece ocurrir en otros continentes, En Francia, Sarkozy, a quien saludamos con esperanza quienes amamos a ese extraordinario país, porque parecía insuflar una corriente de aire fresco a la acartonada solemnidad de los inquilinos del Elíseo, resultó ser un personaje incoherente y complicado  sin ninguna línea comprensible de gobierno. En España, Zapatero se mostró como un clown ridículo, más interesado en crearle conflictos a la sociedad española, que en enfentar los problemas económicos. Y acabó lietralmente con toda posibilidad de que España saliera adelante con facilidad del siniestro desfiladero de problemas que su increible incompetencia propició.

En Italia, el caso de Berlusconi es cosa especial. Nadie entiende porqué la gente lo apoya. Quizás sea porque encarna como ninguno ciertas características nacionales. O porque Berlusconi simplemente se porta como un César.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.