Las nuevas tiranías

* Debe el Estado regular lo que la gente come ? obesidad….. salud…, ?

Por razones que tienen que ver con los gastos del sector público, existe la tentación de regular lo que la gente come. Yo supongo que si un americano lograra instalar una cadena de restaurantes como el “Palacio del Colesterol” en Estados Unidos, se enfrentaría inmediatamente a una cruzada feroz de las agencias estatales de salud que lo acusarían de estar minando sus finanzas a través del incremento a los costos de atención de la enfermedades cardiacas.

Es lo mismo que ha motivado siempre a los luchadores contra el cigarrillo: en el mundo capitalista no existe verdadera preocupación por la salud de las personas en cuanto tales; en realidad lo importante son los costos que ellas representan para entidades como las compañías de seguros.

Por ese camino, las libertades ciudadanas estarán más amenazadas que por otras medidas, posiblemene más notorias, pero menos eficaces.

 

 

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.