Suicidas

Existe la impresión de que el principal motivo que inspira a los terroristas suicidas es religioso. Habida cuenta de la concepción, supuestamente hedonista del paraiso en el islám, una muerte heroica en nombre de los valores religiosos, erigiría al terrorista suicida  en un mártir que merecería ese glorioso premio.
No obstante, muchos investigadores han dudado desde hace tiempo que la motivación religiosa tenga verdaderamente un gran papel en la decisión de volarse con dinamita en medio de un mercado público, o en el interior de un bus. Aparentemente cuenta más la certeza de que el entorno social del protagonista lo admirará y lo considerará como un héroe.
Ni siquiera una extracción humilde o pobre resulta determinante: muy pocos terroristas suicidas provienen de medios deprimidos, sino más bien de las clases medias. Y en realidad, para tener éxito en la empresa, se necesitan ciertas virtudes de clase media como la educación y la discreción; por lo ménos hasta el momento de la explosión.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.