Y qué significa el respaldo de la ONU ?

Ahora es Francia la que bombardea en Costa de Marfil, “a petición” de la ONU. Con qué derecho ? Bajo qué mandato ? La ONU muestra aquí, otra vez que no es más que el parapeto de las naciones dominantes del mundo para que éstas logren sus propósitos y alcancen los fines que les dictan sus intereses. Francia es uno de los cinco países que integran de manera permanente el Consejo de Seguridad, y con seguridad esta operación invasora será justificada, como lo fué la de Libia, en nombre de los derechos humanos. lo que no impedirá que siga siendo una intervención colonialista.

El desvergonzado sainete ha sido montado con toda la “mise en scene” necesaria: el Secretario General de las Naciones Unidas le ha enviado una carta al Presidente Sarkozy, para que proteja a la población civil, atacada por las fuerzas del mandatario del país invadido. Naturalmente el gobernante francés ha respondido favorablemente, y ello ha desencadenado el bombardeo del palacio presidencial, en Abidjan.

Una vez que se deshagan de Gbagbo e instalen a Alassane Ouattara, entonces nos daremos cuenta de cual era exactamente el interés de los antiguos amos del país en el cambio de gobierno.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.