Paralelo

Una semana después de la muerte de Osama Bin Laden, los colombianos seguramente habremos hecho todos el paralelo de ese acontecimiento con los hechos que rodearon la eliminación de Raúl Reyes. Pero qué diferencia ! No se leen ahora las fieras denuncias que se hacían en todo el continente sobre la violación de la soberanía de un país extranjero. Y sin embargo, también en el episodio de la muerte del jefe terrorista islámico se pasó por encima de las autoridades del país donde ocurrieron los hechos. Y en lugar de las agresivas palabras del Presidente Correa, y sus amenazas desproporcionadas, lo que se aprecia son las débiles razones de los líderes paquistaníes negando que estuvieran protegiendo a Bin Laden.

Y en el resto del mundo son también muy pocos los que encuentran injustificadas y escandalosas las razones del Presidente Obama cuando proclamó que con el asesinato se hubiera hecho justicia. Casi todo el mundo parece considerar perfectamente justificado el ataque de los SEAL, incluídos esos guardianes de la moral y la dignidad que se pretenden los europeos. Mientras Sarkozy se solidarizó con el presidente americano, Zapatero declaró sin niguna timidez ni reserva, que la cabeza de Al Quaeda “se lo buscó”.

Pero quedan las dudas. Y queda también la preocupación de que cuando la razón de Estado es esgrimida por países poderosos, las razones en que se apoyan las pretensiones de las sociedades modernas, como la de que no hay justicia sin derecho se vuelven retóricas, inaplicables y postizas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s