De la importación de teorías

Así como somos una economía básicamente importadora, tambien nos traemos instituciones jurídicas del exterior. Y las maltratamos. Es decir, no solo contrabandeamos conceptos a la brava, sino que los usamos a la “guachapanda”. Basta conststar la llamada “pérdida de una oportunidad”, un concepto jurídico altamente impreciso que, incluso un sistema tan poco confiable como el italiano, rechaza con vigor. Entre nosotros se emplea con una largueza escalofriante. El “principio de confianza legítima” idea traída de Alemania se llegó a utilizar para justificar la presencia de vendedores ambulantes en un parque publico.
Vivimos varias realidades al tiempo: la de los países subdesarrollados y famélicos por un lado, y la de los opulentos, al menos para una parte de la población. Necesitamos desarrollo, pero queremos aplicar todas las normas protectoras del medio ambiente, aunque ello nos impida adelantar grandes proyectos. Queremos desarrollo económico, pero atacamos a quienes son capitalistas. Queremos todo de todo. Qué haremos con tantas teorías ?

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.