Chomsky

* Es una vieja gloria de los estudios lingüísticos. Y en ellos su paso y su legado permaneceran como uno de los grandes aportes a su ciencia. Pero quizás su tiempo de contribuciones y de creatividad ya pasó. Ahora hay otras corrientes,  y otros protagonistas, y el viejo investigador quizas ya tenga menos vigencia académica. Pero desde hace rato escogió, como tantos otros, el sistema de hacer política para mantener su actualidad esta vez  como conciencia moral. Valerosas fueron sin duda sus denuncias contra el intervencionismo imperial de su país por todos los rincones del mundo, lo que le valió el odio de los sectores más reaccionarios de la derecha americana, sin que esa reacción detuviera su agresiva militancia.
Por eso resulta tan melancólico verlo reducirse a apoyar los delirantes proyectos de Chávez,  y los incoherentes manifiestos de Evo, y aún proclamar que constituyen la expresión de un “nuevo mundo posible”. Es como se revivieran las proclamas de esos intelectuales franceses que visitaban la URSS en lo peor de la violencia estalinista, y regresaban despistados pero gozosos a gritar que habían visto el futuro… y funcionaba !!
Es el mismo síndrome de la izquierda que tan terribles resultados ha producido, y tantos dolores ha sembrado, y que se concreta en el principio de que todo gobierno que persiga a la derecha es bueno, no importa qué tan brutales sean sus métodos.
Triste final para Don Noah: hacer de caja de resonancia de proyectos delirantes, que habrán de desaparecer, como siempre, en baños de sangre y frustraciones amargas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s