Que pasa en el mundo ?

– Que al Coronel libio, a quien los europeos pretendieron derrotar a punta de bombardeos aéreos y sin arriesgar nada, sigue en su puesto, cuando los atacantes muestran signos de fatiga y seguramente unas ganas enormes de salirse del problema de alguna manera.

– Que el problema económico europeo no muestra signos de debilitarse y, por el contrario, cada vez parece encaminarse fatalmente hacia una crisis general que puede acabar con el sueño de un Viejo Continente unido y fuerte. Las agencias de riesgos, cuyo oficio es decirles a los inversionistas donde deben colocar su plata, siguen rebajando su calificación a varios países. Y los afectados, infantilmente, quieren hacernos creer que son víctimas de una especie de conspiración, probablemente americana, dirigida a perjudicarlos. En lugar de entender que los únicos culpables de lo que les está pasando son ellos mismos, en el alegre despilfarro en que convirtieron el otrora “Estado de Bienestar”.

– Los mexicanos no han podido entender que no son las medidas del Presidente Calderón lo que ha disparado la violencia en su país, sino su negativa de hace años a tomar medidas para detener, al menos en parte, la amenaza del narcotráfico cuando aún estaban a tiempo de hacerlo.

– Los enemigos y adversarios del Presidente Chávez tampoco quieren aceptar que él no está tan enfermo como creen (y quieren), y que probablemente se va a mejorar pronto.

– A Facundo no lo mataron en represalia por su posición política y social sino por estar en el lugar equivocado para el salvajismo narcotraficante de Centro América.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.