Dilemas imposibles

Le preguntan al hombre; si usted viera ahogándose al mismo tiempo a su esposa y a su hija. . . -a quién salvaría ? De cualquier manera que el hombre conteste su respuesta será insatisfactoria. Salva a la esposa ? la niña es inocente; tiene una vida por delante, la esposa ya vivió buena parte de su vida. Salva a la niña ? y el derecho de la mujer que lo ha acompañado, no tiene importancia ? Y no le tiene gratitud ? De todos modos el hombre perderá pues siempre habrá partidarios de una u otra opción. Usted compraría 50 votos si con ello salvara a la ciudad de un corrupto que podría comprar 50.000 votos ? esa también es una pregunta capciosa, que está hecha para confundir: que es menos grave ? comprar los 50 votos, o dejar que la ciudad se hunda. En el primer caso, usted se iguala al corrupto, le dirán. En el segundo, usted no aprecia suficientemente a la ciudad. Si, pero no se puede comprar la conciencia de la gente. Si, pero a veces hay que sacrificar ciertos valores para hacer prevalecer valores más importantes. . .
Estos dilemas siempre existirán, y existen precisamente porque no son fáciles de resolver sin un análisis que, de todos modos, nunca, como se dijo, será totalmente satisfactorio.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.