Mayoría Silenciosa ?

La revista TIME pretende que estamos ante el despertar de la Mayoría Silenciosa en las manifestaciones realizadas ante Wall Street y frente a los bancos en algunas de las grandes capitales europeas. Ahora, cuando uno mira los videos de los saqueos, incendios y destrucción que asolaron, por ejemplo, a Roma la semana pasada, no ve por ninguna parte, entre los “indignados” manifestantes a los negros africanos, o a los musulmanes, o a los albaneses que Italia devuelve periódicamente a su país después de negarles el ingreso, o a los “moros” que las autoridades españolas rescatan -cuando no se ahogan-, en el estrecho de Gibraltar, para devolverlos a las playas africanas, o a los roms o gitanos a quienes, a petición de Francia, la Comunidad Europea autorizó a discriminar desde Bruselas.

No; los indignados de las capitales europeas son jóvenes bien vestidos y alimentados, que se divierten quemando carros y enfrentándose a la policía. En los saqueos de Londres estuvo incluso uno de los actores de la exitosa saga de Harry Potter. Protestan porque el sistema que sus padres implantaron después de la Segunda Guerra Mundial ya no tiene plata para seguir incrementando los beneficios sociales creados en hombre del Estado Social de Derecho, o Estado de Bienestar, agotado, entree otras cosas, por la carga de sostener los subsidios de desempleo que les permiten dedicar el tiempo libre a su insurgencia.

Mientras tanto, los desplazados de siempre, deben mirar con curiosidad, incomprensión, sorpresa y luego indignación estas explosiones de ricos tan alejados de sus hambrunas, sus enfermedades y su miseria. Y deben asombrarse del despliegue  y la comprensión de la prensa mundial, siempre solidaria de  todo acontecimiento que le ayude a vender diariamente su carga de superficialidad.

No faltan quienes anuncien la alborada de una nueva revolución mundial. No lo creo; pasada esta ola emocional, los jovenes ricos volverán a sus discotecas, a sus estadios, a sus conciertos, mientras las verdaderas mayorías silenciosas de los países pobres seguirán clamando inutilmente su, sorta, justa e ignorada indignación.

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.