Las cartas a la redacción y los E-mail anónimos

Es probable que uno de los mejores mecanismos para apreciar la cultura de un país sean las cartas o mensajes que la gente le escribe a los periódicos. En los grandes medios de prensa del mundo las cartas a la redacción son, a veces, tanto o más importantes que la propia información o los comentarios de los redactores. Leer lo que se le escribe a la revista inglesa Economist, suele ser un verdadero deleite intelectual.
Por el contrario, nuestros periódicos abundan, especialmente en el correo por internet, de una correspondencia tan sucia que uno pierde toda esperanza de que en este país haya verdadero progreso en la cultura de la gente. Lo que ha reemplazado a las antiguas cartas a la redacción es una colección de estupideces que ni siquiera tiene el beneficio de la más mínima corrección idiomática. Esos espacios son el paraíso del anónimo procaz. El excusado donde los cobardes escriben en las paredes y libran a ellas sus miserias emocionales. Entonces, para qué existen ? quizás para convencernos de la verdad de la naturaleza humana, o simplemente para concientizarnos de los desastres de la incultura y el analfabetismo de la ignorancia, aunque ésto último suene tonto. Pero es que el verdadero analfabetismo no es la ignorancia del alfabeto sino de lo que significa lo que nos rodea.
Algo tan útil socialmente como la libertad de expresión no puede ser la justificación de ese esperpento.. Verdadera letrina de la imbecilidad, tiene que desaparecer tarde o temprano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s