Yo no entiendo lo que dicen….

Ultimamente me estoy sientiendo confundido y preocupado. Ocurre que no entiendo a qué se refiere la prensa en grandes titulares. Tomemos el caso de la prohibicion de las armas. Yo tenía entendido que desde hace mucho tiempo se había decretado en el país su monopolio al exclusivo favor del Estado, y que, previo el cumplimiento de algunos requisitos y referencias solo  se le podía autorizar el porte de arms a ciertas personas amparadas con un salvoconducto expedido por las autoridades militaries.

En tales condiciones, toda arma no expresamente amparada y además vendida por las referidas autoridades ha estado  y está prohibida. Y ello es así porque, a diferencia de los Estados Unidos donde una discutida interpretación constitucional permite no solo el libre porte de arms sino su venta más o ménos pública, de acuerdo con las regulaciones de los estados, en Colombia la venta y la posesión libre de armas desapareció desde que se reemplazó la Constitución de 1.863 por la carta fundamental de 1.886. De qué está hablando entonces la prensa ?

Es evidente que la immense mayoría de las armas en poder de los colombianos está en situación ilegal, y que, según las propias autoridades, con ellas se comet casi el 90% de los delitos que involucran armas de fuego. En muchos de ellos se usan amatralladoras o pistolas para las que no existe posibilidad de salvoconducto. Entonces, que quire decir exactamente que se van a prohibir ?

Son tantas las declaraciones decorativas con que se adorna la gestión pública últimamente, que uno ya no tiene man era de distinguir entre el cuerpo del personage y la parte de su disfraz…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.