La prensa unánime

Pues a mi me parecí, cada vez que abría periódicos y revistas en sus páginas de opinión, que estaba leyendo el mismo texto con distinto nombre. En la campaña dirigida a la Corte Constitucional para modificar el régimen pensional, derechos adquiridos incluidos, parecía como si se hubiera producido un extraordinario fenómeno de intercomunicación mental, una especie de inverosímil conexión de vasos comunicantes en la que se paseara constantemente por los tubos de ensayo, no el mismo liquido sino idéntica sopa de letras, ocasionalmente organizadas en ideas.
Como semejante coincidencia argumental es harto improbable en condiciones normales, uno tiene que suponer que en ese proceso ha habido estímulos externos con capacidad suficiente para poner de acuerdo a tantas mentes.
La presentación de un proyecto de reforma pensional del gusto de los Fondos de pensión, tal como lo anunciaron los críticos del unanimismo periodístico a que me he referido, vino a poner las cosas en claro: se trataba simplemente, mediante el trabajo coligado de todos los alfiles adecuados del Gobierno, para ambientar el nuevo régimen, de manera que él aparezca como una consecuencia inevitable de los escándalos y carruseles profusamente denunciados.
De manera que, si atenta contra los derechos de muchas personas, y no solo contra los de magistrados o parlamentarios, sino de trabajadores y empleados, todo ello se hace en aras de implantar en el país un régimen que favorezca inminentes aspiraciones electorales..

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.