¿ Para que el espacio ?

¿ Para que sirve la exploración espacial ? Esa es una pregunta que aparece periódicamente en diversos medios. En una extraña manera de razonar, se afirma que el dinero empleado en las investigaciones referidas al cosmos quedaría mejor empleado si se destinara a erradicar la pobreza del mundo. Como si  la construcción de los ingenios espaciales no movilizara miles y miles de personas que trabajan en los cinco continentes para producir los equipos que se envían al espacio. Hace algunos años se calculó que en la construcción de una de esas grandes naves  intervienen no menos de 20.000 empresas, y en todo caso, ejércitos de personas que deben colaborar, y trabajar y vivir con el mismo propósito común con el que, en otros tiempos, lo hicieron los constructores de catedrales, y murallas, y castillos y maravillas de la humanidad.

Comenta un periódico francés que su fundador se preguntaba el 22 de julio de 1969, luego de los primeros pasos del hombre sobre la Luna, ¿ Bueno, y eso, para que ? La cuestión sigue viva, y nunca faltarán los resentidos que pronuncien su inapelable condena en nombre de  proyectos supuestamente más útiles pero que, de todos, modos, jamás tendrían oportunidad de cumplirse

Es olvidar, que son los propios científicos quienes impulsan esta máquina de sueños, porque, dice el cronista, son también ellos quienes nos ayudan a comprender el presente y el futuro inquietante de nuestro mundo, y sobre todo de nuestro pequeño planeta. Y quizás, que la búsqueda de sus secretos no viene tan solo de la voluntad de poder sino de una curiosidad existencial tan antigua como la humanidad. Es, en fin, desestimar que esta aventura espacial es uno de los mejores medios de transmitirle a los jóvenes la mágia incomparable de la ciencia. Y eso no es poca cosa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s