Congelar las leyes…

Como lo señaló G. Jèze, en Les principes généraux du droit administratif, 1.904, p. 88 “ Políticamente, es absurdo, quimérico y criminal querer encerrar a generaciones sucesivas en instituciones políticas, administrativas, o sociales que probablemente estarían en contradicción con el ideal, la moral de moda, la justicia a favor, las necesidades políticas, económicas etc.”

Pero todo gobierno tiene la intención de que, bajo su control, se legisle con vocación de perennidad. En la administración pasada se aprobaron disposiciones constitucionales y legales que, en un lenguaje belicista paradójico pero apropiado, se consideraron “blindadas” frente a las competencias de los gobiernos futuros. Fue la asunción vanidosa de que los antiguos detentadores del poder contaban con la sabiduría suficiente para prever y organizar las vidas de las generaciones siguientes.

Pero esas pretensiones son inútiles; como dijo el filósofo cada día trae su afán, y las esperanzas de quienes creyeron que pasarían a la historia se destruyen con las exigencias inesperadas del presente. Por fortuna.

 

Acerca de rasbe

I'm a lawyer. I was a Judge in the Highest Administrative Court of Colombia and now I'm partner in Saavedra Becerra Abogados S.A.S., a lawyers firm. At the same time I'm a n University professor on State Liability at the Javeriana University in Bogotá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.